La Feria

Feria Mulitrueke es un proyecto autónomo que surgió el 28 de mayo de 2010, en la colonia Magdalena Mixiuhca, con el propósito de generar un espacio de economía solidaria mediante la práctica ancestral del trueque, el uso de la moneda comunitaria: la mixiuhca, la producción autogestiva de bienes de valor y la oferta de servicios.

Además de ser un proyecto económico autogestivo, la feria también es un proyecto ecológico, tan es así, que su nombre fue Feria Ecológica y de Multitrueke Magdalena Mixiuhca, hasta su segundo aniversario. El nombre quedó reducido a Feria Multitrueke Mixiuhca, no obstante, la preservación del medio ambiente, así como la generación y utilización de alimentos y materiales orgánicos, libres de la explotación de la naturaleza y del ser humano, es un aspecto de vital importancia.

La cultura también está presente en la Feria. Desde sus inicios, la feria ha sido espacio para diversas manifestaciones artísticas y educativas, tales como la música, el performance y talleres productivos e infantiles.

La salud es un factor determinante en la vida de todo ser humano, por lo que la feria alberga diversas opciones de medicina alternativa, como la acupuntura, el masaje, la homeopatia, la microdosis, etc.

Después de su cuarto aniversario de la feria decide dejar la sede que la vio nacer: el kiosko de la Magdalena Mixiuhca, debido a problemas territoriales con grupos con intereses políticos. La feria se convierte en un proyecto itinerante y así se ha mantenido hasta la fecha. Algunos de los espacios que han recibido a Feria Multitrueke son: Casa de los Amigos, Museo de la Memoria Indómita, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Radicoeducación.

La feria se ha vinculado con otras experiencias sociales y de economía alternativa, y también las ha visto surgir, tanto en el D.F. como en el interior de la República.

Inicialmente la feria se realizaba una vez cada dos meses, pero debido al gusto y la satisfacción de esta experiencia, se viene realizando una vez al mes desde hace casi cuatro años.

La Feria Multitrueke se realiza el primer domingo de cada mes en una sede alternativa. ¡Te esperamos!