Dinero Comunitario

El dinero comunitario está basado en la confianza que existe entre los miembros para su aceptación como pago por productos y servicios. Un papel impreso no es dinero, se convierte en dinero cuando hay una comunidad que lo respalda.

Nuestro dinero comunitario es la Mixiuhca. Uno de nuestros principales objetivos es ser un laboratorio donde los participantes aprendamos sobre el dinero en una lógica distinta a la del sistema. Además de ser un vale que facilita los intercambios, la mixiuhca también tiene una unidad de cuenta, es decir una forma propia con la cual medir nuestros valores. Nuestra unidad de cuenta es la alegría, sabemos que al utilizar una mixiuhca estas intercambiando productos y saberes hechos con alegría, compartidos con alegría y disfrutados con alegría.

La mixiuhca es firmada por el que la recibe, la firma es la expresión del crédito comunitario, de la confianza depositada, del acuerdo de aceptación, pero sobre todo del surgimiento del valor. La firma simboliza la satisfacción de haber cubierto una necesidad.