Día del Ecomún 27 de Julio 2019

¿Qué habrá en el Día del ecomún?

Queremos celebrar los pequeños pasos de nuestra organización colectiva y queremos que nos acompañes para que nos conozcamos y platiquemos sobre otra economía posible en esta Expo Venta Trueque que estamos organizando esta vez con la Red de Cooperativas Raíces / Este Sábado 27 de julio. en Huerto Narnia al sur de la Ciudad de México en OXTOPULCO No. 11 Coyoacán.

(ENTRADA LIBERADA)

Este es el PROGRAMA:
10:00 Charla con nuevxs prosumidorxs.
11:00 Inauguración de Expo-Venta, Trueque, Charlas y Presentaciones.
12:00 Radiobocina.
a) Entrevistas a militantes ecosistémicos.
b) Entrevistas a prosumidores.
c) Presentación del libro ecomún “Militancia para defender la vida.”
13:00 Asamblea de niños prosumidores.
15:00 Comida Compartida. (trae algo para compartir.)
16:00 Cierre.
 
Te esperamos en Oxtopulco no.11  Es muy cerca del Metro Miguel A. de Quevedo línea 3. “Dandole la espalda al walmart” Alcaldía Coyoacán en el Ciudad de México.

Oxtopulco no. 11 Coyoacán. metro Miguel Angel de Quevedo. Ciudad de México.

¿Porque es importante asistír?

Compartimos la necesidad de crear una mesoeconomía cuyo principal objetivo sea el cuidado de las personas y la naturaleza, para ello el Ecomún es una herramienta de vinculación económica entre productores que al comprarse entre ellos se vuelven prosumidores, fomentando la economía solidaria y local; el Ecomún es también un cambio de paradigma al proponer la economía del don como sustento del trabajo urgente que están realizando personas al defender sus territorios y crear alternativas de vida.

Queremos seguir creando esta meseconomía ecosistema contigo, por ello te invitamos a participar en el Día del Ecomún el próximo 27 de julio de 10hrs a 16hrs en el Huerto Narnia ubicado en Oxtopulco 11, Coyoacan (a unas cuadras del metro Miguel Ángel de Quevedo)

Nos da mucho gusto realizar esta jornada en conjunto con la red Raíces, una red de cooperativas en la Ciudad de México.

.

Habrá una exposición de productos de las cooperativas miembros de Raíces y del Ecomún, si quisieras participar como Prosumidor, háznoslos saber para disponer de un espacio para ti. Como sabes, el ejercicio principal es el de aceptar Ecomunes y contagiar a las demás cooperativas el uso de esta moneda ecosistemica.

Durante el día realizaremos entrevistas con Militantes ecosistémicos, en un formato de “Radio bocina”, nos gustaría contar con tu participación y entrevistarte en algún momento de la jornada.

Por último, estaremos dedicando un tiempo a presentar el libro “Ecomun. Militancia ecosistémica para defender la vida“ que acabamos de imprimir y te invitamos a conocer.

Espero que nos podamos ver este próximo sábado 27 de julio y seguir caminando juntxs.

Equipo promotor Ecomún.

¿Qué es el Huerto Narnia?

Agradecemos al Huerto Narnia por abrir sus puertas par este encuentro; esté es un huerto urbano cerca del metro Miguel Angel de Quevedo. Es un espacio donde intercambiamos experiencias e información con los que nos visitan.
 
Narnia es un espacio de aprendizaje.
Es un huerto urbano en el que cultivamos gran variedad de plantas, tanto medicinales como alimenticias. También trabajamos una composta, lombricomposta, baño seco, invernadero, cisterna de ferrocemento, estamos empezando un estanque, y seguramente saldran nuevos proyectos con el apoyo e inicitiva de todas las personas que llegan a trabajar.

Uno de los objetivos pricipales de narnia es reconectarnos con la tierra, las plantas, los animales, las bacterias, el clima, etc. aprendiendo sobre los ciclos naturales y como podemos ser una parte benefica en ellos.

Y al mismo tiempo poder aprovechar los frutos de nuestro trabajo mostrando que no tenemos que ser tan dependientes de sistemas destructivos de producción.

Otro es aprender de las personas que novs visitan y asimismo aportar los conocimientos que hemos ido adquiriendo para poder promover la creación de otros proyectos similares en cualquier espacio.

Llevamos trabajando 4 años, pero desde hace 2 el trabajo ha sido costante y mas estructurado. Desde entonces nos vemos cada miercoles a partir de las cuatro.

Cualquier persona con ganas de aprender, enseñar, trabajar y disfrutar esta cordialmente invitada. Para poder llegar contactenos por aquí. Nos darñia mucho gusto su visita.