Ecotienda inauguración

Inauguración de la ecotiendita en la Ciudad de México.

El domingo 24 de marzo se inauguro una Ecotienda del Ecomún. En el marco de la Segunda Jornada de la Red de Cooperativas Raices.Tuvimos una charla donde acudieron Prosumidores, Conversores, Militantes ecosistémicos y Alquimístas. Despues de una dinámica y contexto aportado por Quetzalli, Claudia; Javier e Isabel iniciaron el conversatorio preguntandose como ahondar en el vínculo de iniciativas a través de esta propuesta, reflexionamos sobre el miedo generalizado que permea en la sociedad al sentirse vulnerable sin dinero.

Fueron significativas las aportaciones de Luis Bustamante quién nos hablo de su lucha por mas de 40 años acompañado a los Pueblos Originarios del sur de la Cuenca del Valle de México, quipenes hoy se encuentran organizados para la defensa de su territorio comunal y la conservación de sus ecosistemas.
También intervino Miguel Angel García quién ha sido impulsor de la lucha por la defensa de la Selva de Chimalapas y ahora también esta develando el proyecto extractivo y desarrollista detrás del Corredor Transístmico.

Luis Lopezllera cerro el conversatorio llamado a un veto al sistema bancario, un no a seguir utilizando un dinero para explotar la tierra y seguir en el circulo del miedo y la vulnerabilidad, a superar el miedo restableciendo la confianza.
Agradecemos la invitación y alianza con RAICES, para que entre cooperativas, prosumidores, luchas ecosistémicas, creemos espacios de consciencia, intercambio y transformación.

La Ecotienda es posible gracias a la hospitalidad y trabajo de la Cooperativa audiovisual Medios Comunes.
En la ecotienda se podrán adquirir algunos productos de la Red del Ecomún tanto para quiénes tengan ecomunes, como para quiénes puedan pagarlos en pesos.
La Ecotienda se encuentra en AV. Eugenia muy cerca de Av. Universidad.
Para acudir es necesario visitar los horarios o ponerse en contacto a través de la pagina

http://vida-digna.org.mx/compartir

o al correo: compartir.conjuntar@vida -digna.org.mx